• Inicio|
  • Valuación y Estrategia

En los negocios se presentan constantemente procesos complejos de adquisiciones o fusiones. Las empresas inmersas en estos procesos requieren apoyo en aspectos como: determinación de valor de empresas o activos adquiridos.

La convergencia de las diferentes normas contables existentes, requiere llevar a cabo diversas mediciones económicas o pruebas de deterioro que sustenten los valores reportados. En ocasiones, las mediciones económicas son importantes en la resolución de conflictos y controversias de tipo comercial que pueden derivar en procesos de arbitraje.

Durante los análisis de valuación se identifican las áreas de oportunidad que generan valor al negocio y sus accionistas, tales como la identificación de productos y servicios que sean más rentables, que puedan servir de base para la implantación de su estrategia. El desarrollo de modelos financieros y económicos permiten proporcionar respaldo y soporte a la toma de decisiones.

SH Mining Technologies, participa en los procesos de arbitraje apoyando a sus clientes a resolver los diferentes retos de negocio a los que se enfrentan las empresas. Para ello, analizamos en forma conjunta con la Administración de la empresa los aspectos financieros que nos permitan identificar y eventualmente disminuir riesgos operativos y financieros.